Saltar al contenido.

Carl Zeiss Sonnar 100/3.5 T* – Tarde de Verano

Hace un mes y medio o quizás más me compré de segunda mano un objetivo Carl Zeiss Sonnar 100/3.5 T* con montura Contax/Yashica, objetivo manual tanto de enfoque como de diafragmado,  se empezo a fabricar en 1.983 y no duró mucho en producción, así que es difícil encontralo en buenas condiciones estéticas.

Como todos los Carl Zeiss tiene una excelente construcción, el cuerpo es metálico, hecho para durar toda la vida, y de nitidez, pues imaginaba que en línea con la casa, el tamaño y el peso para ser un 100 mm es muy contenido, parece más un 50 mm.

Prácticamente no lo había probado, más alla de un par de fotos el día que lo recibí y no mucho más.

Así que aprovechando una tarde de verano que fui con la familia al campo decidí montarlo en la cámara y no llevarme otro para hacer una prueba en condiciones, y con lo que a mí realmente me gusta, el retrato.

Todo el camino fui convenciendo a mi hija para que como de costumbre me sirviera de modelo, cada día me cuesta más, pero al final lo logré como habéis podído comprobar el la nueva entrada del blog. He quedado gratamente sorprendido, aunque partiendo del fabricante de la lente no podía más que cumplir a la perfección con lo que esperaba de el, aquí os dejo las pruebas espero que os gusten.
Saludos.

Publicado por JOSE IGNACIO NAVAJAS - Fotografía el 10 de septiembre de 2012

Referencias & Pingbacks

  1. Anónimo

Deja un comentario

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Feed de comentarios

