Saltar al contenido.

2.000 Entradas, Suma y Sigue.

Para celebrar las 2.000 entradas, me voy a retrotraer al pasado, a contaros un poco como me inicié en el mundo de la fotografía y los logros conseguidos hasta la fecha.

Hasta hace unos cuatro años no empecé realmente a dedicarme de una forma más concienzuda a esta afición, mi primera cámara reflex fué una Canon 450D, la compré unas Navidades que no tenía muy claro que “capricho” darme, y al empezer a usarla me dí cuenta de que algo raro pasaba, porque las fotos eran peores que las que  hacía con la compacta, pues ahí andaba yo preocupado, indagando en la red información general sobre técnica fotográfica, creo que fue mi hermano pequeño quien me comento que había un foro llamado “Canonistas” que estaba especializado en fotografía y especialmente en Canon, lo estuve visitando con cierta asiduidad, pero lo que veía me parecía tan increible que me daba miedo crearme una cuenta y participar de forma activa en el, un día perdí ese miedo y empecé a intercambiar información acerca de este apasionado mundo, encontré un grupo de aficionados en Córdoba y me apunté a una de sus quedadas tradicionales, “La KDD de los Girasoles”, donde se aprovechaba para dar una vuelta por la campiña cordobesa fotografíando girasoles y compartiendo experiencias y anécdotas, la verdad que en esos momentos era un grupo muy activo, y de ahí creamos  nuestro propio foro independiente de la casa madre “Canonistas” como nosotros lo denominabamos, y nació  “LCC Canonistas de Córdoba”, que ha estado vivo hasta hace muy poco, aunque tenemos proyecto de relanzarlo en las redes sociales.

Nunca me desvinculé de la participación activa en “Canonistas”, uno de los foros más importantes de fotografía a nivel nacional, e incluso con participación de aficionados de Latinoamérica, y sigo participando e intentando devolver de alguna manera los consejos y enseñanzas que yo en su día recibí, ahora me ha tocado ayudar a los nuevos, pero estoy encantado de poder hacerlo, de que mis fotografías tengan una magnífica aceptación, y más aún del reconocimiento de un estilo personal de interpretar la fotografía.

Durante el último año y medio he sido premiado en tres ocasiones con la “MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA”, algo que me llena de orgullo debido a la dificultad por el nivel de los participantes, y las tres veces con retratos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer desde aquí a todos los maestros que de forma altruista participan en el foro y nos ayudan a todos a mejorar día a día, no los nombro, porque seguramente me olvidaría de alguno y por supuesto a ese grupo de amigos cordobeses con una afición común que tantos buenos ratos hemos pasado juntos.

Para más información http://www.canonistas.com

“Pantallazo Foro Canonistas 1º Foto de la Semana”

“Foto de la Semana 25/2.011”

“Foto de la Semana 37/2.011”

“Foto de la Semana 23/2.012”

Publicado por JOSE IGNACIO NAVAJAS - Fotografía el 25 de julio de 2012

Deja un comentario

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Feed de comentarios

